Nuestra tierra

Zona Cerdanyola del Vallès

Es una ciudad privilegiada que cuenta con más de un milenio de historia, rodeada por naturaleza se trata de una municipio alegre donde vivir y disfrutar.

Superficie

El territorio de Cerdanyola del Vallès se extiende por 30,6 km².

Población

Según el censo del 2017, la población es de 57.723 habitantes.

Más de 1.000 años de

HISTORIA

Desde el paleolítico, pequeñas comunidades de cazadores han habitado en el territorio de Cerdanyola del Vallès, llegando a asentarse gracias al desarrollo del cultivo de la tierra.

Más tarde en la Edad Media, la población se trasladó a la sierra de Collserola y a la de Galliners para defenderse de los ataques. Cuando la situación bélica se calmó, se volvió a habitar la llanura para aprovechar la zona de cultivos.

En el siglo XIX comenzó el desarrollo del núcleo urbano, el cual se puso a la altura de otras ciudades más grandes.

Un paisaje idílico

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

Gran parte del municipio al norte forma parte de la depresión del Vallès, en la que se pueden ver la llanura y la sierra de Galliners, y al sur se encuentra la sierra de Collserola.

Cerdanyola del Vallès se encuentra a escasos 6 kilómetros de Barcelona, y está perfectamente comunicada con la capital. Dentro de la zona, transcurren el río Seco y la riera de San Cugat, en los cuales desembocan los torrentes de Cerdanyola, dando fuerza e identidad al paisaje urbano.

Temperatura agradable

CLIMA

Cerdanyola del Vallès tiene un clima típicamente mediterráneo, con veranos secos y calurosos y suaves inviernos que dan una media anual de 15 grados.

Diversos puntos de interés

PATRIMONIO

La ciudad cuenta con un legado que se remonta a más de 600.000 años, que ha dejado una serie de patrimonio cultural muy extenso, desde el Castillo hasta museos.

Apasionados del conocimiento

INNOVACIÓN

La ciudad cuenta con la Universidad Autónoma de Barcelona y el Parque Tecnológico del Vallès que cuenta con su propio Sincrotrón, un acelerador de partículas.

[Total:1    Promedio:5/5]
© 2018 Copyright - Cerrajeros Cerdanyola del Vallès
Llamar Ahora